El exdelantero surgido en River en 1993 se casó en 2005 con la exmodelo Alessia Rossi, con quien tuvo a sus tres hijas y de quien se separó en pandemia. Se recuperó de la ruptura en la noche de Buenos Aires, donde conoció a Antonella Silguero.
Hernán Jorge Crespo supo ser uno de los argentinos más codiciados. Tenía apenas 18 años cuando debutó en River y provocó un boom: goles, fútbol, títulos locales e internacionales, la Selección argentina, el salto a Europa, fama total y abundancia económica. “Valdanito” arrancaba suspiros con su rostro baby face adonde quiera que iba y las mujeres caían a sus pies pero fue la exmodelo Alessia Rossi la que conquistó su corazón en 2002. Con ella se casó, tuvo a sus tres hijas y construyó una historia que parecía de esas que duran para toda la vida. De manera sorpresiva, todo cambió de la noche a la mañana: distancia, divorcio, la noche porteña y blanqueo de noviazgo con una joven 18 años menor.
Hernán Crespo, el “Valdanito” que conquistó a River, grabó su nombre en la Selección y dio el salto a Europa
Hernán Jorge Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida el 5 de julio de 1975, se formó como futbolista en River, donde debutó oficialmente en 1993 y con el que ganó tres títulos, siendo uno de ellos el de la Copa Libertadores 1996 que lo tuvo como protagonista absoluto al marcar los dos goles que le dieron el título al “Millonario” en la final contra el América de Cali.
Del club de Núñez saltó a Europa, donde jugó en Parma, Lazio, Inter, Milan, Genoa y Chelsea. Ganó 12 títulos como futbolista en el Viejo Continente, además de 16 distinciones individuales, entre ellas cuatro nominaciones al Balón de Oro.
Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con un total de 323 goles oficiales, un promedio de (0,475 goles por partido) y uno de los cuatro futbolistas argentinos que han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo (3º con 272).
Hernán Crespo, conquistado por la bella Alessia Rossi: matrimonio e hijas
En pleno auge y éxito de su carrera futblística y cuando las mujeres suspiraban por él, Hernán Crespo formalizó su noviazgo con Alessia Andra Rossi, entonces de 18 años. El exdelantero, en tanto, tenía 27 años cuando se puso de novio con la modelo italiana y tres años después se casaron por civil en Italia (el 16 de mayo de 2005) y por iglesia en la Argentina (el 2 de junio de 2005). Para entonces ya eran padres de Nicole, la primera de las tres hijas que tuvieron y quien hoy tiene 17 años. Las otras son Sofía (14) y Martina (7).
El casamiento fue en el Instituto La Salle del barrio de Florida, el colegio donde Hernán cursó la primaria y gran parte de la secundaria. En un tramo de la lujosa fiesta celebrada en el Tattersall, el jugador confesaba que no podía estar más feliz: “Tengo una mujer y una hija hermosísimas, ¡qué más puedo pedir!”.
El retiro para no hacer el “ridículo”
A los 36 años, Hernán Crespo brindó una entrevista al sito web del Parma, club en el que jugaba, en el que anunció que la temporada 2012-13 sería una de las últimas en el equipo, ya que había “una probabilidad del 90%” de que el 2012 fuese su último año como profesional al reconocer que su edad empezaba a ser una limitación en su nivel de juego: “Los achaques se dejan sentir con la edad. Me marcharé para no hacer el ridículo”, dijo.
Noche porteña y blanqueo de noviazgo con Antonella Silguero, 18 años menor
Hernán Crespo sufrió el golpe por el final de su historia con la única novia que había oficializado en su vida y con la que se casó y formó su familia, pero lejos de deprimirse, decidió hacer el duelo en la noche porteña. Desde que se supo que estaba solo, a “Valdanito”, ya de 47 años, se lo vio en bares, discos y clubes privados de Buenos Aires, allí donde conoció a Antonella Silguero, a quien en las últimas horas blanqueó como su nueva novia. La joven tiene 29 años, 18 menos que el DT, y están felizmente enamorados.