El hecho ocurrió en una liga regional de Serbia. El juez recurrió a las imágenes tomadas por un espectador para convalidar un gol y las autoridades de la liga le aplicaron un duro castigo.
Un árbitro apeló a un video grabado por un espectador con su celular para utilizarlo a modo de VAR en una liga regional del fútbol de Serbia. Por este hecho, fue suspendido de por vida de sus funciones. Las imágenes del episodio de viralizaron en las redes sociales y tomaron trascedencia internacional.
El protagonista del hecho es Stefan Lazovic, el árbitro que tuvo a su cargo el encuentro entre los equipos de Popović y Apollon en una liga regional serbia. El local marcó el empate 1-1 en el último minuto, pero el gol inicialmente fue anulado por una presunta posición adelantada.
Uno de los fanáticos logró registrar en video toda la jugada desde un costado del campo de juego y le acercó su celular al juez para que pudiera revisarla. Lazovic no dudó: usó las imágenes a modo de VAR -tecnología que no se utliza en este tipo de ligas- y finalmente convalidó el tanto agónico.
Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron en las redes sociales y le dieron la vuelta al mundo, pero también llegaron a los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la liga local, que decidieron aplicarle un duro castigo al árbitro: lo suspendieron de por vida.
Una figura del fútbol serbio respaldó a Lazovic
Una vez que se conoció la sanción, el árbitro recibió numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales. Incluso, algunos fanáticos del fútbol serbio iniciaron una petición para que pueda volver a dirigir.
El futbolista serbio Nemanja Matic, ex Chelsea, Manchester United y actualmente en la Roma, respaldó al juez y comentó con un emoji con dos manos hacia arriba una publicación en la que se pide que se lo “indulte” para que pueda volver a trabajar.