El Gobierno de La Rioja desplegó este miércoles una intensa agenda de trabajo que fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación Matias Lammens y su par de Cultura Tristán Baguer, en el marco de lo que fue la reinauguración del Paseo Cultural Pedro Ignacio De Castro Barros, como el Punto Cero para el turismo y la cultura provincial. La apuesta del gobernador Ricardo Quintela, apunta a maximizar un aspecto que clave para la generación de puestos de trabajo genuino, como así también poner en valor la rica cultura que tiene La Rioja.
Las actividades comenzaron temprano por la mañana con visitas y constatación a diferentes puntos Turísticos que el Gobierno busca insertar tanto a nivel provincial como nacional. En este caso, las autoridades visitaron Pampa dela Viuda, Parque de Los Dinosaurios, Huaco y la novedad del Parque Acuático que se construye en el ExBalneario de Los Sauces.
También por la siesta estuvieron presente recorriendo , junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitaron el Parque Natural y Arqueológico Saladillo, una estancia Jesuítica. Ubicado a escasos 12 kilómetros del centro de la ciudad, en la hermosa zona de Juan Caro.
La intensa jornada finalizó con lo que fue la Reinauguración del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, ubicado ahora como el Kilometro 0 de Turismo de la provincia, desde donde se ofrecen diferentes actividades turísticas y culturales que sirven como disparado para que los visitantes viajen y conozcan la cultura, los puntos turísticos que ofrece La Rioja.
En la oportunidad, Quintela sostuvo que este día de la reinauguración del Paseo Cultural «es un día de júbilo y de fiesta para todos nosotros». «Fue un día muy agitado donde los ministros nacionales pudieron ver las expectativas de todos los riojanos y riojanas. Y lo más importante que se llevan los ministros es el cariño, el amor y la vocación de servicio de nuestra gente», dijo.
El Gobernador destacó luego la visión federal del presidente de la Nación, Alberto Fernández y sostuvo que también es necesario achicar las asimetrías con el país central en lo que respecta al turismo y a la cultura.
Quintela expresó su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que participaron en las obras de remodelación del Paseo Cultural y en particular agradeció a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia.
Al referirse al nuevo Paseo Cultural, Quintela dijo que espera que todos los riojanos y riojanas lo puedan visitar y disfrutar aunque recalcó que habrá rigurosos controles en lo que hace a la cantidad de personas que se permitirá que circulen al mismo tiempo y en la aplicación de todos los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, el mandatario sostuvo además que el Paseo Cultural albergará a los artistas locales para que allí puedan expresar su arte.