Lewandowski anotó un hat-trick y Barcelona se floreó ante Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou para una goleada importante en este inicio en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Barcelona demostró su jerarquía con un Robert Lewandowski inspirado en su primer partido como ‘blaugrana’ en Champions League para golear a Viktoria Plzen. Fue triunfo por 5-1 en el Spotify Camp Nou con un hat-trick del goleador polaco y con los tantos de Franck Kessié y Ferran Torres. Jan Sykora descontó para el conjunto checo, que nunca pudo ponerse en partido. El equipo de Xavi Hernández se estrena en este grupo C con una importante goleada y ahora debe enfrentar a dos rivales duros como Bayern Múnich e Inter.
Partido casi perfecto del Barça. La mancha más grande fueron algunas desatenciones que tuvo el equipo en retroceso y que, precisamente, desembocaron en el único gol del Plzen. Al margen, la actuación de los ‘Culés’ fue demoledora y con una clara superioridad de principio a fin con un Lewandowski goleador y un buen Ousmane Dembélé.
El partido se abrió con el gol que marcó Kessié al minuto 13 de juego. De un córner, un primer cabezazo en lo alto de Koundé desarticuló a la defensa y dejó solo al ex Milan para cabecear otra vez y clavar el 1-0. La ley de dos cabezazos en el área son gol se cumplió a la perfección y Barcelona empezaba a ganar de forma merecida.