Lo confirmó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela. La funcionaria dijo que el aumento de la tarifa es necesario por la suba de combustibles y de salarios acordados en paritarias. Hoy el boleto cuesta 40 pesos y podría pasar a 50 pesos.
«Estamos evaluando una actualización y esperando las paritarias. Porque las paritarias en el AMBA ya se acordaron, pero aún no en el interior del país. Y eso va a tener un impacto importantísimo en cuanto a los salarios de los trabajadores por lo tanto la tarifa queda totalmente desfasada. Por eso la actualización va a ser de entre un 20 y un 25%», afirmó.
Brizuela justificó la suba del precio del boleto de Riojabus por el incremento de los combustibles y de los salarios acordados en paritarias. «A la tarifa hay que actualizarla por la situación ya que aumentaron los combustibles y también los salarios acordados en paritarias. El gran impacto que tiene toda empresa de transporte en el mundo son los sueldos y los combustibles», sostuvo.
De todos modos, la funcionaria dijo que el precio del boleto en La Rioja «sigue siendo una tarifa muy baja». «En el AMBA ya se acordó un aumento del 40% para trenes y colectivos. «Ya se hicieron tres actualizaciones en el país en el año, en Córdoba el boleto está en 85 pesos, Santa Fe 85, Tucumán 65, Salta 69, nosotros seguimos con una tarifa muy baja», aseguró.
Actualmente el boleto de Riojabus cuesta 40 pesos por lo que si se aplica una suba del 25%, pasará a costar 50 pesos.
Fuente Rioja Virtual