Una jubilada chileciteña sufrió una estafa telefónica de 340 mil pesos

CHILECITO (De nuestra agencia) El modus operandi utilizado fue mediante una llamada telefónica donde aparece la figura de un supuesto ‘abogado de ANSES´. La víctima que es una jubilada acudió al pedido de los datos de su caja de ahorros en tanto que, la hija de la jubilada pudo advertir que podía ser una estafa y, al corroborar la cuenta se dio con un faltante importante de dinero.

La denuncia de la vecina damnificada de Chilecito, se encuentra en la Cámara Primera de la Segunda Circunscripción Judicial, quien además mediante esta información provista a Medios El Independiente, alertó a la comunidad sobre las estafas que se realizan mediante llamados telefónicos.

Según información judicial, se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar en base a prueba informativa y sobre todo científica, el autor del delito que se encuadra “Estafa”Art. 172° del C.P.A.

El hecho

La estafa a la jubilada de 65 años, ocurrió el pasado lunes 7. La víctima, según el expediente judicial, recibió un llamado a las 16: 23 aproximadamente de un supuesto abogado quien le manifestó que pertenecía al ANSES y que debía cobrar un bono sanitario de emergencia COVID19 para jubilados, es por ello que le solicitó que se dirija a un cajero automático para realizarle el depósito por $90.000.

De esta manera, la jubilada realizó lo solicitado por vía telefónica. Luego, con la visita que realizó la hija de la denunciante, la misma le comentó lo que le pasó en horas de la siesta y advirtió la estafa al momento de confirmar un faltante de 340 mil pesos.

De forma inmediata ambas realizaron la denuncia en la comisaría quien logró dar con la ubicación del denunciado donde éste utilizaría la cuenta de Naranja Digital Compañía Financiera S.A. para lograr sus delitos.