Desde Rioja Bus informaron a los usuarios que tras un hackeo que sufrió la empresa que administra el sistema de boleto electrónico en la provincia, Red Bus, fue afectada la operatividad de la red de comunicaciones. «Queremos brindar tranquilidad a los pasajeros ya que tendrán la posibilidad de utilizar la tarjeta con saldo préstamo, hasta que se solucione el inconveniente», informaron.
Desde la empresa de transporte indicaron que ante los hechos de público conocimiento, «desde el día de ayer se registran inconvenientes en el servicio de recargas de saldo en las tarjetas SIRVE».
«Por lo que nuestra empresa resolvió aplicar la modalidad de Saldo Préstamo, que permitirá a usuarias y usuarios utilizar boletos en negativo que serán descontados de su próxima recarga efectiva».
Asismismo agregaron: «Aclaramos además que este inconveniente en el sistema se origina en un intento de ciberataque al software que utiliza la firma Bizland y por la que también resultaron afectados los sistemas de transporte de Córdoba, Tucumán y Salta».
Por último informaron que «por esta misma maniobra quedaron fuera de servicio la app de Red Bus La Rioja, la web de Red Bus La Rioja y los sistemas virtuales de recarga».