Sin haber ganado la Copa Libertadores 2024 pero habiendo llegado a semifinales y sido el mejor de la fase de grupos, el Millonario se posicionó como el número 1 de Sudamérica de cara al 2025.
Este lunes a la tarde, River recibió una novedad que tiene una gran importancia para el mismo: quedó primero en el ranking de clubes que anualmente publica la Conmebol y sirve para las diferentes competencias continentales del año siguiente, relegando a Palmeiras al segundo lugar.
Si bien parece un mero dato estadístico, que el club de Núñez haya vuelto a lo más alto tras la semifinal alcanzada en la última edición de la Copa resulta un beneficio a la hora de encarar la edición 2025 del certamen continental. Es que al estar entre los mejores clasificados, será uno de los ocho cabeza de serie y evitará rivales de fuste en la fase de grupos.
River terminó primero gracias a una combinación entre coeficientes calculados sobre sus participaciones históricas y los puntos logrados en las últimas 10 ediciones, de las cuales ganó dos, jugó una tercera final y en otras tres llegó a semifinales.