Polémica el radicalismo: Reconocen que se cubrió a Balmaceda denunciado por abuso sexual 

En una nota periodística, fuentes del radicalismo afirman que el Concejal Enrique Balmaceda está buscando protagonismo, luego de que el edil lanzara una carta pública donde tildó de «tibio» tanto a la conducción de radicalismo como la conducción del bloque del espacio en el Concejo Deliberante. Desde el Palacio Ramírez de Velazco aseguran estar decepcionados, teniendo en cuenta el apoyo y blindaje que recibió por parte del radicalismo ante la denuncia de violación que cayó en su nombre.

«Balmaceda busca un protagonismo que nunca tuvo, salvo por las denuncias en su contra y lo bancamos. El radicalismo no le debe nada, él nos debe a nosotros. No vamos a darle trascendencia», indicó una referente del espacio, dice la nota realizada por los colegas de RiojaVirtual Radio. 

Lo trascendental del relato es que la cúpula del radicalismo reconoce en esta nota que “bancó” a Balmaceda con las denuncias por abuso sexual, reconociendo además que no importó las denuncias de la víctima que también pertenecía al espacio pero que fue desterrada y amenazada por militantes y simpatizantes, incluso hostigada en su lugar de trabajo y domicilio.  

En cambio, Balmaceda nunca perdió los privilegios, tanto políticos como económicos, por el contrario, fue bancado por todo el arco opositor, fiel asesor de la actual intendenta, “Quique” como se lo conoce en lo cotidiano, pertenecía a la mesa chica del radicalismo, en las reuniones estratégicas no sólo tenía voz, sino que también voto, aunque el grupo de Jóvenes tanto los inesistas como Franja Morada se alejaron de Balmaceda, quienes comandaban el barco les brindaba su total apoyo e incluso intervenían cuando las juventudes protestaban o reclamaban que se lo saque. 

Luego de la carta de Balmaceda donde afirmaba que estaba dispuesto a renunciar, la fuente del radicalismo que quizo permanecer en el anonimato sostuvo “si quiere renunciar que lo haga, el partido no le va a pedir la renuncia cuando restan apenas un par de meses para que finalice su mandato. No vamos a entrar en su juego, pero si quiere renunciar que lo haga”. 

LA CARTA DE BALMACEDA 

«Pongo a disposición del comité que preside (Nazareno rrppa) en caso que lo considere pertinente, mi renuncia a la banca de concejal que constitucionalmente pertenece a la UCR y que coyunturalmente ocupo desde el año 2019», indicó Balmaceda días atrás.

En ese contexto, fue por más y agregó que «la estrategia política de no tener estrategia, la inexistencia de reuniones del bloque de concejales (que también preside) durante los últimos 8 meses, que se suman a la tibieza, el fuego amigo y especulación como norte a seguir, características que son inadmisibles a mi persona y creo, tampoco a la Unión Cívica Radical”.

Luego, también escribió que “aun así, respetando la abrumadora mayoría que habilita vuestra acción y por tanto estrategia que solo le es funcional al partido justicialista. Reitero mi decisión de poner a disposición mi renuncia, al ser consideradas Inconductas partidarias mis constantes posiciones políticas diferentes a la vuestra y su entorno, en el partido de la democracia”.

Fuente RiojaVirtual Radio