El entrenador Lionel Scaloni convocó a ocho jóvenes promesas para la doble fecha de Eliminatorias. Además, la novedad de Enzo Fernández. Están Messi, Paredes, Palacios, Nico González y Dybala, y también la sorpresiva ausencia de Lucas Alario
Lionel Scaloni dio a conocer una lista con muchas sorpresas de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar. El director técnico de la Selección Argentina convocó a muchos juveniles para los partidos frente a Uruguay y Brasil.
La nómina es de 34 jugadores y la principal novedad es la presencia de siete jóvenes con proyección. Ellos son: Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Crstian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gomes Gerth (Tigre).
Los juveniles serán los tradicionales sparrings, pero la idea de sumarlos a la lista tuvo que ver con asegurar que los clubes los cedan y además que el entrenador los empiece a conocer de cara al futuro. A lo largo de los entrenamientos se definirá si alguno de ellos aunque sea va al banco de suplentes.
La otra novedad de Scaloni pasó por la inclusión de Enzo Fernández. El mediocampista de River fue citado por primera vez a raíz de sus buenas actuaciones en el conjunto de Núñez. El futbolista estará a disposición para los duelos ante Uruguay, que se disputará el 12 de noviembre en Montevideo, y frente a Brasil, que será el 16 de ese mes en San Juan.
Messi, Paredes, Palacios, Nico González y Dybala, figuran en la nómina. Los cinco futbolistas no están en óptimas condiciones desde lo físico, pero el director técnico los incluyó en la lista. Los que habitualmente integran el grupo y en esta oportunidad se perderán los próximos compromisos son Juan Foyth, Lucas Alario, Alejandro Gómez y Agustín Marchesín.