Luego del final del partido frente a Países Bajos, la Pulga fue a buscar al ídolo y colaborador neerlandés y le aclaró los tantos.
Las comparaciones son odiosas, pero nadie podrá negar que se ve dentro y fuera de la cancha a un Lionel Messi cada vez más maradoneano. Para ponerse a la Selección Argentina al hombro y para cruzarse con sus detractores, como ocurrió tras el final del partido frente a Países Bajos por el Mundial Qatar 2022.
Luego del penal preciso de Lautaro Martínez y la clasificación albiceleste a las semifinales, la Pulga celebró con todos sus compañeros de cara a la tribuna y, minutos más tarde, antes de meterse en el túnel del Estadio Lusail, fue a buscar a Edgar Davids, ídolo neerlandés y colaborador de Louis Van Gaal. Asimismo, después de su gol de penal en el complemento, hizo el famoso «Topo Gigio» de cara al banco de Países Bajos.
El exmediocampista nacido en Surinam no es el primero con el que protagoniza un intercambio fuera de todo el N°10 rosarino. Durante buena parte del partido discutió con el árbitro Mateu Lahoz -también le pegó frente a los micrófonos- y hasta insultó detrás de cámara a Wout Weghorst, autor de los dos goles europeos. “Qué mirás, bobo. Andá para allá”, le dijo con el ceño fruncido.
«Qué mirás, bobo» y palos a Van Gaal: las picantes declaraciones de Messi
“Qué miras, bobo”, repitió un par de veces Messi en el inicio de la entrevista tras la clasificación albiceleste con claro gesto de ofuscado, hasta que resolvió todo con un “andá para allá”. ¿El destinatario de esas palabras? Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos, con quien el capitán argentino tuvo varios encontronazos dentro del verde césped.
Con aquel cruce superado, el rosarino realizó un breve análisis de lo sucedido en el encuentro, pero no pudo evitar traer a colación al estratega europeo, quien tuvo fuertes palabras para con Leo en la previa de los cuartos. «Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos», soltó el N°10.
Luego, fue el turno de Antonio Mateu Lahoz, árbitro del partido al que la Pulga conoce y mucho: «No quiero hablar del árbitro porqu después te sancionan, no podés ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podés poner un árbitro así para un partido semejante, de unos cuartos de final de un Mundial».