El exmandatario ironizó sobre el acto libertario en la sede del Gobierno porteño y criticó el quiebre con el PRO: “Es energía perdida”, dijo en Radio Rivadavia.

Mauricio Macri cruzó al oficialismo libertario con una chicana dirigida al vocero presidencial Manuel Adorni, luego del acto frente al edificio de la Jefatura de Gobierno porteño. En declaraciones a Radio Rivadavia, el exmandatario dijo con ironía: “No es cuestión de irse con una motosierra a la puerta de Uspallata. Le agradezco a Adorni y toda la comitiva que fue, porque hay mucha gente que ni lo conoce. Hicieron una gran promoción de un edificio que es una verdadera belleza, construido en mi gestión con proyecto de Foster”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la frase formó parte de un análisis más amplio de Macri sobre la interna política entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad.
El ex presidente aseguró que “esto es una batalla directa contra el PRO” y responsabilizó a Karina Milei de bloquear el diálogo político: “No he podido tener una relación personal, una conversación mano a mano con Karina Milei, por decisión de ella”, dijo. También se mostró crítico con el rumbo del Gobierno: “Esto es energía perdida. Esta división va a generar que parezca competitivo el kirchnerismo en la Ciudad”, advirtió.
Macri sostuvo que el PRO “fue quien le puso un límite al populismo” desde la Ciudad de Buenos Aires y que “el desafío de gobernar requiere equipos, experiencia y conocimiento profundo de la ciudad”. “Buenos Aires no es cualquier cosa. No es solo salir con una motosierra a hacer ruido”, lanzó.