El PRO que lidera Mauricio Macri, principal socio y aliado parlamentario de La Libertad Avanza, consideró «grave» lo sucedido con la cripto $LIBRA, que involucró al presidente Javier Milei. Reclaman una «investigación profunda y transparente» y anticiparon que no acompañarán iniciativas de juicio político contra el presidente.

«Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial», indicaron desde el espacio político que lidera el expresidente Mauricio Macri.
En un comunicado, señalan que «es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas».
«El Gobierno anunció una investigación profunda, lo cual es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan», resaltó el PRO.
Luego del escándalo, las primeras denuncias penales y los reclamos de juicio político, el partido de lidera Mauricio Macri aclaró que no acompañará esas iniciativas. «En esto queremos ser claros: denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia», enfatizó el espacio.
«No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados».