Ya van 22 días de la desaparición del niño de cinco años en Corrientes. Allanaron la casa de Carlos Pérez y Victoria Caillava. Familiares marcharán hoy por primera vez desde el juzgado de Goya.
Hoy se cumplen 22 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez (tío del chico), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
El otro de los detenidos, es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. La calificación por el momento es averiguación de delito.
Todavía no hay certezas y por eso la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.
Ayer declaró la prima del niño durante más de cinco horas ante la jueza. También brindó su testimonio un vidente que habló con Ramírez el día de la desaparición del menor. También allanaron la casa de Pérez y Caillava y la Policía Federal rastrilló el cementerio de 9 de Julio. Familiares de Loan marcharán hoy por primera vez desde el juzgado de Goya.