Fórmula 1: en qué consisten las pruebas de autos que hará Franco Colapinto en Alpine

El piloto vestirá los colores de la escudería francesa, donde será la opción de reserva. De todos modos, podrá probar vehículos de temporadas anteriores para adaptarse en caso de que le toque ser titular.

Franco Colapinto es nuevo piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025 de la Fórmula 1. Mientras espera una nueva chance de correr, el pilarense podrá participar en las sesiones de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), fundamentales para mantenerse en ritmo y ganar experiencia con los monoplazas de la escudería.

Con el argentino confirmado en Alpine, podría ocupar eventualmente el asiento del australiano Jack Doohan si este no logra cumplir los objetivos establecidos en el primer tramo de la temporada ya que su contrato es solo por seis carreras.

Hasta entonces, Colapinto intentará consolidarse como el principal piloto de pruebas de la escudería, superando a competidores como Paul Aron, con quien ya compartió la Fórmula 2, y el japonés Ryo Hirakawa. Aprovechar las oportunidades en las TPC será clave para lograrlo.

Las Pruebas de Coches Anteriores son sesiones reguladas por la Fórmula 1 y la FIA, permiten a los pilotos de reserva adaptarse al trabajo del equipo y conocer mejor los monoplazas, siempre que estos tengan al menos dos años de antigüedad. Estas pruebas están limitadas a 20 días al año y deben realizarse en circuitos del calendario oficial, evitando trazados recientemente modificados o próximos a acoger un Gran Premio.

Además de las TPC, Colapinto continuará trabajando en el simulador de Alpine y participará activamente en reuniones estratégicas y técnicas del equipo. Esta preparación lo deja listo para asumir el volante si Doohan o Pierre Gasly, los pilotos titulares de Alpine, no pudieran competir durante la temporada.

Grilla de pilotos de Fórmula 1 2025

McLaren: Oscar Piastri (#81) y Lando Norris (#4) (Reserva: Pato O’Ward)

Red Bull: Max Verstappen (#1) y Liam Lawson (#30)

Ferrari: Charles Leclerc (#16) y Lewis Hamilton (#44)

Mercedes: George Russell (#63) y Andrea Kimi Antonelli (#12) (Reserva: Valtteri Bottas)

Aston Martin: Lance Stroll (#18) y Fernando Alonso (#14)

Alpine: Pierre Gasly (#10) y Jack Doohan (#7) Reserva: Franco Colapinto-Paul Aron-Ryo Hirakawa)

Racing Bulls: Yuki Tsunoda (#22) e Isack Hadjar (#6)

Haas: Esteban Ocon (#31) y Oliver Bearman (#87)

Williams: Alexander Albon (#23) y Carlos Sainz (#55)

Sauber: Nico Hulkenberg (#27) y Gabriel Bortoleto (#5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *