El «Peque» Schwartzman, con un objetivo claro para el duelo ante República Checa

El tenista, número uno del tenis Sudamericano y del equipo que capitanea Guillermo Coria, indicó además que superó algunos problemas físicos y que viene de grandes actuaciones a pesar de no ganar un título en 2022.

El promisorio tenista Sebastián Báez debutará en Copa Davis, hoy, ante Jiri Lehecka, en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos entre la Argentina y la República Checa, por un lugar en las Finales de 2022, según lo determinó ayer el sorteo de la eliminatoria.

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, jugará hoy desde las 12 ante Lehecka (94) en el partido que abrirá la serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, según arrojó el sorteo efectuado en un hotel del centro porteño.

A continuación se enfrentarán el número uno argentino, Diego Schwartzman (14), ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).

En principio, la serie “copera” en La Catedral del tenis argentino se presenta favorable para el equipo albiceleste, porque los tenistas checos no son especialistas en polvo de ladrillo y además no trajeron a Buenos Aires a su mejor raqueta, Jiri Vesely (74).

En Argentina debutará, en el primer punto, Seba Báez, un tenista de 21 años que protagonizó un 2021 increíble con la obtención de seis títulos en la categoría Challenger, y que en esta temporada continuó su crecimiento hasta llegar el domingo pasado a la final del ATP 250 de Chile y antes había arribado a los cuartos de final en el Córdoba Open.

El argentino tiene un antecedente desfavorable con el checo, con quien perdió en 2020 la final del Future de Praga por un ajustado 3-6, 6-3 y 6-3 sobre polvo de ladrillo.

A continuación del primer punto entrará en acción el Peque Schwartzman, número uno del equipo argentino por quinta temporada consecutiva, desde que se instaló entre los 20 mejores del mundo, con picos altos como su acceso al “top ten” con el octavo puesto que alcanzó en octubre de 2020.  El Peque jugó una sola vez ante Machac y le ganó, el año pasado, en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio, por un ajustado 6-4 y 7-5 aunque en condiciones distintas, sobre superficie rápida.

El número uno del tenis sudamericano quedó cerca del título este año al caer en las semifinales del Córdoba Open y en las finales del Argentina Open y del ATP 500 de Río de Janeiro.

El Peque no debería tener problemas con Machac, un tenista diestro de revés a dos manos que se mueve mejor en canchas rápidas, de hecho, en enero de este año conquistó sobre esa superficie el Challenger de Traralgon, en Australia.

Luego de los dos primeros puntos de hoy, la serie continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles, en el que Argentina presentará a los especialistas Horacio Zeballos, quinto del mundo, y Máximo González (11) ante los checos Vit Kopriva (168) y Zdenek Kolar (141). A continuación del dobles se jugarán dos últimos singles, en el que la Argentina confirmó al Peque Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres pueden ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.