Maxi Rodríguez confirmó a través de sus redes sociales que a fin de año dejará el fútbol. «Tengo algo para contarles», dice el video que compartió a sus seguidores, en donde repasa los momentos más destacados de su carrera. Con 40 años, el ídolo de Newell’s le pone fin a una carrera exitosa, con su gol a México en el Mundial 2006 y el penal a Holanda en Brasil 2014 como hechos más destacados.
Boca, Banfield y San Lorenzo son los últimos tres partidos que le quedan a Newell’s en la Liga Profesional. La despedida con su gente será en la fecha 24 contra el Taladro, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Se retira en el mismo club en el que debutó en 1999.
El miércoles le marcó a Central Córdoba y se convirtió en el segundo futbolista más veterano en convertir en la historia del fútbol argentino (siempre con el formato de Liga) al hacerlo con 40 años, 10 meses y 22 días.
«Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo», dijo.
«Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar», añadió.
Maxi dijo también: «Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el ‘baby’ que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar».
«Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell’s y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos», recordó.
«Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla», señaló. Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como «un gran compañero y una gran persona»; y explicó que eligió despedirse «así, natural, aunque sea difícil hablar ahora».