El Ejército participa de la búsqueda de Lian en Córdoba

Además de la Policía Rural y efectivos de la provincia de Córdoba, el Ejército colabora en la búsqueda contrarreloj de Lian Flores, en Ballesteros Sud. Se siguen realizando rastrillajes a pie en la zona de la desaparición, con la ayuda de drones, helicópteros, caballos y perros adiestrados.

Lian desapareció la tarde del sábado, cuando jugaba en el patio de su casa. Se activó la Alerta Sofía debido a las circunstancias en las que desapareció. La policía allanó la casa de un hombre: le secuestraron teléfonos y una camioneta. A todas las fuerzas de la provincia de Córdoba, que eran más de 120 efectivos, se suma la IV Brigada de Paracaidistas del Ejército Nacional, que han venido con tres vehículos y un UTV

Según denunciaron los papás del nene, ellos se acostaron a dormir la siesta al mediodía. Alrededor de las 15, cuando se levantaron, el menor ya no estaba y comenzaron a buscarlo por todo el predio, pero la denuncia en la comisaría fue radicada recién a las 19.

Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, habló con TN sobre la desaparición de Lian en Córdoba y opinó que, si bien la alerta Sofía se activó rápido, «la denuncia se hizo tarde», y afirmó: «Las primeras horas son clave en la búsqueda».

“Cuanto más chicos son más peligro corren, la mayoría de los chicos que tenemos son adolescentes que muchas veces se van de forma espontánea, pero también tenemos muchos casos, hoy 124 chicos que están siendo buscado, 42 de ellos que se perdieron siendo niños  ahora son mayores, pasaron 20 años o más, chicos que nunca aparecieron y muchos de ellos sin la trascendencia que tienen casos como el de Loan o el de Lian” detalló.

Mientras sigue la intensa búsqueda para dar con el paradero de Lian Gael Flores Soraide, el chico de 3 años que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballestero Sud, el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, detalló que ya hay “tres camionetas y 11 teléfonos celulares” secuestrados.