El gobierno nacional anunció la aprobación del uso de la vacuna China en ese grupo etario. Podrían vacunar en escuelas.
El gobierno nacional anunció que comenzará la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años a partir de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Proyectan incluir la vacunación en escuelas a las estrategias de inmunización.
Este viernes en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el ministro de Salud, Jaime Perczyk, anunciaron la ampliación del operativo de vacunación en menores de edad, que hasta el momento se lleva a cabo entre adolescentes de 12 a 17 años, pero próximamente se ampliará a menores de 3 a 11, un universo de entre 5 y 6 millones de personas en todo el país.
En concreto, la aprobación por parte de la Anmat se dará luego de que el gobierno nacional entablara comunicaciones con las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos, país que llevó adelante ensayos clínicos con “resultados positivos” según indicaban meses atrás desde el Ministerio de Salud.
Concretamente, las autoridades sanitarias nacionales recibieron ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en Emiratos Árabes a partir de los cuales “estamos en condiciones de avanzar en la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños y niñas de entre 3 y 11 años”, celebró la ministra.