En medio de las tensiones crecientes entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó una dura crítica contra el expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de tener un “rencor” que impide avanzar en acuerdos políticos: “Está peleado con el mundo”, dijo este jueves en declaraciones televisivas.

La frase fue parte de una entrevista que brindó a Joni Viale en ¿LA VES?, por TN, donde la funcionaria profundizó sobre las internas del oficialismo en pleno año electoral. Si bien reconoció que aún milita en el PRO, Bullrich se mostró abiertamente alineada con el gobierno de Javier Milei, y cuestionó la postura del actual titular del PRO frente al avance de una posible alianza entre ambos espacios.
«En vez de apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene como una especie de rencor. Es muy difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor», sentenció.
Para Bullrich, el problema de fondo radica en la resistencia de Macri a aceptar el liderazgo libertario. “No termina de aceptar que Milei se desconcertó con un cambio que puso a la Argentina totalmente en otra dimensión”, opinó.
Macri, las críticas y el “triángulo de hierro”
Los dichos de Bullrich llegan como respuesta a las críticas que el expresidente viene realizando hacia lo que denomina “el triángulo de hierro” —una referencia al círculo de influencia más cercano a Milei—, al que acusa de no proteger al mandatario nacional.
Aunque Macri ha intentado mantener una postura ambigua, señalando que coincide “en lo económico” con el gobierno libertario, también lamentó la falta de construcción política. “Me cuesta considerarme opositor a este gobierno porque coincido en lo económico, pero hay un déficit en lo político institucional”, había dicho días atrás.
Uno de los puntos de mayor fricción fue la decisión de Jorge Macri de desdoblar las elecciones porteñas, una maniobra que, según Bullrich, cortó cualquier puente posible. “Si vos tenías la posibilidad de hacer un acuerdo político, pero agarrás el diario y leés que ya convocaron a elecciones…”, ironizó.