En las ultimas horas el medio Rioja Virtual Radio, informaba en sus redes sociales que la intendenta Ines Brizuela y Doria se encontraba reunida con sus funcionarios para anunciarles que les descontara el 20 por ciento a los más de 600 funcionarios para intentar reunir el dinero para pagarle a los más de Mil empleados que nombro la jefa comunal sin el respaldo financiero necesario.
Tras la escalada de tensión y problemas que generó el masivo nombramiento de empleados en Planta y al conocerse que el Gobierno Provincial declaró la emergencia sanitaria y ambiental por los inconvenientes que producían la falta de recolección de residuos, la Intendenta convocó a su gabinete este jueves por la noche para comunicarles que descontará un porcentaje de sus haberes para intentar reunir fondos para pagarle a los empleados.
Esta medida fue informada por el medio Rioja Virtual. Quien indicó que dichos datos fueron confirmados por altas fuentes de la Comuna Capitalina. De esta forma, las autoridades reconocen implícitamente que se equivocaron al realizar los masivos nombramientos sin los fondos necesarios para pagarlos y buscando que la provincia les pagara, generando problemas previos a las elecciones.
A continuación, la nota publicada por Rioja Virtual
Riojavirtual pudo confirmar que se anunciará en las próximas horas. La reducción será del 20%, temporal y con los sueldos de noviembre a cobrar en diciembre para reunir fondos para afrontar el pago de sueldos a PEM pasados a planta. Detalles.
El conflicto PEM y la falta de fondos para afrontar el masivo pase a planta de trabajadores motivó a la intendenta Inés Brizuela y Doria a tomar una medida de último momento.
Le anunció a su gabinete que hará una reducción salarial a su amplio número de funcionarios municipales para intentar reunir fondos para afrontar el pago de sueldos de diciembre a los más de mil nombramientos de trabajadores PEM.
Según pudo confirmar Riojavirtual, la reducción será de un 20%, prometió que será algo temporal y sólo falta que salga el decreto con la medida, que ya fue aceptada. La medida regiría con el pago de sueldos de noviembre a pagar en diciembre.
Todo esto se da en el marco de un conflicto por el masivo pase a planta de empleados PEM a días de las pasadas elecciones del 14 de noviembre, donde además el espacio de la intendenta sufrió una derrota contundente a manos del Frente de Todos.
Esto también la dejó en una situación política complicada ya que la intendenta había oficiado de especie de jefa de campaña y no sólo el frente cayó en el interior provincial sino también en la Capital.