El jugador más ganador de la historia del club asumió con una fuerte declaración de principios. «La idea es la que venimos teniendo con los chicos y que creemos que se puede hacer muy bien con la Primera. Tener un equipo que proponga y piense siempre en el arco de enfrente», manifestó.
El entrenador de la Reserva reemplazó a Miguel Ángel Russo en el banco. Esta tarde brindó una conferencia y dirigirá el sábado ante Patronato «La idea es la que venimos teniendo con los chicos y que creemos que se puede hacer muy bien con la Primera. Tener un equipo que proponga y piense siempre en el arco de enfrente».
Boca eliminado de la actual Copa Libertadores y lejos de los puestos de clasificación a la próxima. Una victoria en 16 partidos. Diez partidos sin ganar en el campeonato local. Apenas dos goles, y uno de ellos en contra. Penúltimo en la tabla de posiciones y último en la tabla de remates al arco, con apenas seis tiros en seis fechas. Este combo letal terminó con el segundo ciclo de Miguel Angel Russo y dio inicio al de Sebastián Battaglia.En La bombonera, Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors tras la salida de Miguel Ángel Russo.
Según anticipó Infobae, no se tratará de un interinato sino que el ex futbolista que más títulos ganó en la historia del club permanecerá al frente del plantel de Primera al menos hasta diciembre.El santafesino de 40 años tiene como ayudantes de campo a Juan Krupoviesa, quien lo acompañaba en la Reserva, y Mariano Herrón, quien estuvo junto a Miguel Russo pero como es empleado de la institución permanecerá en su cargo. Lo mismo sucederá con el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, a la vez que los preparadores físicos serán Alejandro Blasco (era segundo PF en el ciclo de Russo) y Zacarías Gaggero.
Los que no seguirán son Leandro Somoza y Damián Lanatta. Mientras tanto, la Reserva será comandada de ahora en más por Hugo Ibarra y Mauricio Chicho Serna.