El «Rojinegro» festejó por 4 – 0 ante Tesorieri, con los goles de Alaniz, Romero Neyra (2) y Fuentes, para gritar campeón.
El Campeonato 2021 de la Liga Riojana de Fútbol tuvo su cierre soñado, con la disputa de la final en un estadio Carlos Augusto Mercado Luna repleto y con una gran fiesta en las tribunas, que le dieron el color y al calor a la definición.
En ese marco, el festejo se tiñó de rojo y negro, porque Andino Sport Club se coronó campeón por cuarta vez al hilo y se quedó con la copa «Manuel Toto Gaitán», tras golear por 4 a 0 a Américo Tesorieri.
El «Rojinegro» pegó de entrada, porque comenzó a ganarlo casi desde el vestuario con el gol tempranero de Mauricio Alaniz a los ocho minutos y luego lo liquidó en el complemento, cuando el doblete de David Romero Neyra y el gol de Federico Fuentes le pusieron cifras definitivas al triunfo.
Primer tiempo
Los primeros minutos fueron de estudio, pero se abrió rápidamente con el tanto de Andino, tras una desconcentración de su rival, que fue bien aprovechada. Iban 8′, cuando luego de un centro desde la derecha y tras algunos rebotes dentro del área, apareció Mauricio Alaniz para recibir un regalo y capitalizarlo. Con un remate potente, infló la red y le dio la ventaja a su equipo en el marcador.
Tras el gol, Andino se relajó y dejó crecer en el terreno a Tesorieri, que contó con algunas aproximaciones, pero no estuvo certero en los metros finales.
Segundo tiempo
Con la obligación del resultado, el «Pistolero» salió a quemar las naves en el segundo tiempo, ya que se jugó en post del empate y lo terminó pagando caro, porque Andino aprovechó la velocidad de sus atacantes para liquidarlo de contra.
Así llegó el segundo con una gran definción de David Romero Neyra cuando iban 27 y el mismo goleador amplió diez minutos después, tras definir con el arco vacío, luego de dejar en el camino al arquero Joel Carrión, tras la asistencia de Marco Cáceres.
A tres del final, Federico Fuentes puso el cuarto y en el festejó cargó a los hinchas de Tesorieri, desatando la reacción de hinchas y jugadores, que se enrredaron en un tumulto que empañó el final y determinó las expulsiones del autor del gol y de Víctor López (suplente de Tesorieri).
Por suerte los ánimos luego se calmaron y Andino pudo terminar de sentenciar el triunfo que le permitió gritar campeón, otra vez.
Tras consagrarse en el clásico ante Tesorieri, Andino logró su cuarto título consecutivo en la Liga Riojana, logrando este hecho por segunda vez (la anterior fue en el 2000, 01, 02 y 03). Además sumó su estrella número 18.