En un comunicado que realizó APOS, indicaron que analizan prescindir del Gobierno Médico Gremial para alcanzar el acuerdo con sus prestadores. «Vamos a garantizar la prestación a nuestros afiliados con ellos o sin ellos», dijo a La Red su titular.
Claudia Ortiz, titular de APOS, se refirió sobre el conflicto con las nuevas autoridades del Colegio Médico, y explicó que analizan prescindir del Gobierno Médico Gremial para alcanzar el acuerdo con sus prestadores: «Lo siento mucho si la comisión entrante no tiene conocimiento de cómo se trabaja en la obra social, nosotros vamos a garantizar con ellos o sin ellos la prestación a nuestros afiliados», dijo.
Además, explicó que hasta el momento no se presentaron a dialogar: «Nosotros ya estamos trabajando en un plan b porque hay muchos profesionales muy valiosos», sumó. Actualmente la obra social analiza prescindir del Colegio Médico para alcanzar acuerdos con sus prestadores: «Nuestra posición va a seguir siendo firme y vamos a garantizar las prestaciones a nuestros afiliados».
«Cuestionan que la obra social paga $500 el coseguro, pero pagamos $1500 la consulta y Córdoba paga $800, pero la posición nuestra seguirá siendo firme», explicó.
Por último, recordó que «asumimos con una obra social quebrada y hoy estamos con deuda 0, siempre priorizamos al Colegio Médico». Y aseguró que seguirán trabajando con la seriedad que los caracteriza.